No me cuesta reconocer, bien al contrario, que Mourinho le tiene ganada la batalla a la prensa. El portugués marca la agenda periodística. “Es el puto amo” como diría Guardiola. Él decide de qué se habla y cuándo. Ni la Liga de Campeones, ni la selección, ni la Liga constituyen obstáculo alguno para el técnico luso.
Alfredo Relaño, Óscar Campillo, Josep Pedrerol, Enrique Marqués y compañía son meras marionetas en manos del entrenador del Real Madrid. No son ellos los que seleccionan sus portadas o preparan la escaleta de sus programas, realmente es Mourinho. El de Setúbal manipula y el resto, unos queriendo y otros sin querer, se deja manipular. La victoria en este terreno tiene claro vencedor y los vencidos, la prensa deportiva al completo, lo tiene más que asumido. Minusvaloraron el poder de Mou y sobrevaloraron el suyo; ahora todos pagamos las consecuencias.
En las redes sociales existe el término ‘troll’ para definir a “una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de diversión, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí”. Si esta definición de ‘troll’ extraída de la wikipedia estuviera acompañada de una foto de Mourinho no podría ser más completa. The Special One es un troll y de los buenos.
Todos los expertos en RRSS coinciden en la forma de tratar con un personaje así: “No alimentar al troll” (Don’t feel the troll). Lo que les mata, según ellos, es el silencio y la indiferencia. No hay que hacerles caso, por muy tentadora que se presente la ocasión. Un troll es capaz de soportar todo menos que se le ignore. Es decir, todo lo contrario que la prensa deportiva ha hecho con Mourinho. El portugués se retroalimenta de cada polémica y en la actualidad se cree invencible.
Sígueme en Twitter en @Blog_ElCanchero
Sígueme en Twitter en @Blog_ElCanchero
No hay comentarios:
Publicar un comentario