Frases

Mourinho: “Tengo No soy antibarcelonista para nada. Sólo me preocupa el Real Madrid. No me preocupa el Barça. Si soy odiado en Barcelona el problema es del que odia, no mío”.

sábado, 25 de febrero de 2012

Del Bosque, razones que no convencen

Cuantas más explicaciones necesita una decisión, peor suele ser la misma. Eso le ha sucedido a Del Bosque con su última lista. Tantas explicaciones no convencen y menos cuando éstas resultan contradictorias. La ausencia de Torres (justa), la no llamada a Adrián (inexplicable), la convocatoria de Thiago, Soldado, Negredo y Muniain (discutibles) y la no inclusión de Borja Valero, De Marcos e incluso Isco (cuestionables) son demasiados frentes abiertos.



Pero lo peor no son las decisiones –todo español llevamos un seleccionador dentro- sino las palabras del seleccionador argumentando la inclusión de unos y la ausencia de otros. El mismo razonamiento  usado para excluir a unos jugadores sirve para llamar a otros: prescinde de FernandoTorres y de Pedro por “comportamiento irregular y por “un presente rabioso”; sus recambios son Soldado (desacertado en este primer tramo de 2012) y  Negredo (7º goleador del campeonato con 6 goles por detrás del propio Soldado, Llorente, Michu, Cesc, Barral y Rubén Castro e igualado a tantos con Adrián). Cuenta con Muniain porque “tenemos que premiar a aquellos jugadores que están jugando bien”  pero no con Adrián. La llamada del jugador del Athletic  es justificada por el seleccionador  como un guiño al equipo vizcaíno, club con 4 futbolistas en la categoría absoluta y otros 4 en la Olímpica. Puestos a hacer guiños, que se los haga al Atlético de Madrid, que lleva 3 años sin ningún futbolista en el once de ‘La Roja’. “La poca participación” deja a Albiol fuera de la lista pero los titularísimos Borja Valero, De Marcos o Isco no van;  sin embargo, sí se decide por Thiago, intermitente en las alineaciones de Guardiola.
En resumen, demasiadas explicaciones y mínima crítica hacia el seleccionador, que si bien tiene un merecido crédito, su cargo también exige un juicio más objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario