El club que no hablaba de los árbitros, ahora no calla. Al club señor y modélico que sólo le ocupaba y preocupaba lo que sucedía sobre el terreno de juego, ahora le ocupa y le preocupa todo lo que acontece fuera de él. Ha sustituido el debate futbolístico por el extradeportivo. Ahora no hablan de fútbol y sí lo hacen del estamento arbitral, de la Real Federación Española de Fútbol y hasta de los medios de comunicación. A las quejas arbitrales se suman los plantes (a la RFEF) y los vetos (a Punto Pelota). Bienvenidos a la realidad. Ya está aquí el Barça de toda la vida.
Fuera hipocresía y caretas. Lo estaban deseando. Sólo los resultados y el fariseísmo de Guardiola frenaban los impulsos más primarios de los culés. Pero ya no aguantan más. Diez puntos menos que el Real Madrid y la mecha prendida por Pep en la sala de prensa del Calderón han sido motivos suficientes para resucitar los instintos más primitivos de los azulgranas: el victimismo, la bulla, la polémica…
No ha sido uno solo el que se ha salido del redil, han sido todos en manada: Rosell, Toni Freixa, Carles Vilarrubí, Messi, Xavi, Piqué... La fiesta no ha hecho más que comenzar.
gracias ! toda la razón! para las verdades el tiempo
ResponderEliminar