Frases

domingo, 11 de marzo de 2012

Mourinho, Guardiola, Bielsa y otras reflexiones

Mourinho atacaba; Guardiola no respondía: críticas al portugués y halagos al catalán. Eso era antes. Ahora, Mourinho ataca; Guardiola ataca: críticas al entrenador del Real Madrid y halagos al del Barcelona. Moraleja: da lo mismo lo que haga uno y otro. Mourinho es el malo y Guardiola es el bueno.

Bielsa, gran entrenador; Caparrós, gran entrenador. Para elogiar al primero no es necesario atacar al segundo. Si el de Rosario cuenta con Llorente, Muniain, Javi Martínez y compañía es gracias al de Utrera. Cada uno con su estilo pero dos grandes profesionales.
Simeone. Muchos le juzgan por sus palabras y no por los hechos. Hoy se tiende a analizar más lo que sucede en la sala de prensa que lo que acontece sobre el terreno de juego.
Cristiano. Buena parte de la prensa más cercana al Madrid insiste en el cambio de actitud del portugués. La celebración de ayer de uno de sus goles en el Villamarín les deja en evidencia. Egoísta por naturaleza. Patética la imagen en la que Cristiano aparta a Xabi Alonso para festejar el tanto  junto a su clan de habla portuguesa.
Números. Hay una obsesión difícil de entender en el periodismo deportivo actual por los números, las estadísticas…Parece que es mejor periodista el que más números da. Pues bien, bienvenido el dato que aporte valor a una información, pero son tan pocos que no merece la pena soportar la cascada de memeces envueltas en cifras.

2 comentarios:

  1. Creo que ha cometido un error fruto de la predisposición a criticar a uno u otro dependiendo de si a usted le cae bien o mal.... La primera impresión que me llevé a ver a Cristiano celebrar el gol, es que intenta agarrar a Xabi Alonso para celebrarlo, y es éste el que no quiere celebrarlo de esa manera o ¿ha visto alguna vez a Xabi Alonso celebrar los goles haciendo el ganso?.

    ResponderEliminar
  2. Por el contrario, estoy totalmente de acuerdo con el apartado de "Números"... Hay algunos, por ejemplo "MisterChip" en twitter, que no hace otra cosa, y sinceramente pienso que a la gente que nos gusta el deporte, saber que el último gol marcado con la pierna izquierda de un jugador, dando en el poste y rebotando en el portero fue en el 1945, me importa una mierda.

    ResponderEliminar