El Real Madrid rompió la maldición de los octavos y seis años después vuelve a estar entre los mejores 8 equipos de Europa pero el encuentro de ayer ante el Olympique de Lyon debería servir para despejar una duda instalada en el madridismo durante los últimos meses. No me refiero al futuro de Mourinho ni tampoco a lo que pueda acontecer con Benzema al término de la temporada. Hablo de la renovación de Pepe.
El comportamiento macarra del portugués sobre el campo y su violenta actitud le debería valer el 'no' del Real Madrid. Uno puede equivocarse una, dos, incluso tres veces pero Pepe es reincidente y no hay indicios que apunten a una mejoría.
A los 8 minutos de comenzar el encuentro, ya tenía tarjeta amarilla. La tempranera amonestación condicionaba su juego durante los 82 minutos restantes. Es posible que el portugués, al 100%, sea uno de los mejores centrales del mundo pero limitado es uno más. Pero lo peor estaba por venir. En la segunda mitad pudo ser expulsado -debió ser expulsado- en dos acciones distintas. En el minuto 70, sin venir a cuento, en un salto con Lisandro agredió al jugador argentino del Lyon propinándole un pisotón en el aire en una acción que me trajo al recuerdo la acción de Simeone sobre Julen Guerrero hace años en San Mamés. Minutos más tarde, de nuevo entró en esa fase de enajenación mental tan habitual en él y repitió los mismos ademanes que en su día empleara con Casquero. El portugués repelió una posible 'carantoña' de Cissokho con una patada a la altura del cuello del rival.
Es decir, en el partido más importante de la temporada para su equipo, Pepe vio una tarjeta amarilla y debió ser expulsado en dos ocasiones. Si tal cosa hubiera sucedido, el Real Madrid hubiera jugado con un jugador menos durante el tramo decisivo de la eliminatoria de octavos. Dando por buena la victoria, el castigo que podría haber recibido por parte de la UEFA en el caso de haber sido expulsado le hubiera privado seguramente de disputar más minutos en la presente edición de la Champions. Algo inadmisible en un jugador de equipo grande y menos si la camiseta que se pone es la del Real Madrid.
vayamos por partes.......
ResponderEliminareeeemmmm aaaaammmm ..... tienes razón... ESTE TIO ESTA COMO UNA PUTA CABRA!!!! Que se vaya al Sevilla que allí hay muchos como el...
Yo le renovaría si no fuese porque pide demasiado, me parece un jugador "cojonudo", a ver si vamos a tener que jugar al fútbol con zapatillas de ballet. Ya está bién de tanta hipocresía en el mundo del fútbol.
ResponderEliminarPepe estadísticamente se pierde entre lesiones y snciones el 40% de partidos al año...esto digo yo que tendría que consierarse en la oferta de renovación...por otra parte, es un tema serio, si en una final o semifinal te deja al equipo con 10 en el minuto 30, no hay dinero que pague eso...
ResponderEliminaren el Sevilla no se juega así hay que dejar de mirarse el ombligo que en todos los equipos hay lo que hay no te vayas a pasar.......
ResponderEliminar"Soy una tia y odio a cristiano ronaldo "