Dicen que uno se vuelve desconfiado cuando se hace mayor. No sé si será por tal cuestión pero empiezo a dudar de la Premier y, por extensión, de buena parte de los jugadores que allí destacan. Y si hay un conjunto dudoso por encima del resto ése es el Arsenal.
Muchos son los seguidores del Arsenal fuera de las Islas. Los ‘Gunners’ se han ganado el cariño y el afecto de gran parte de los aficionados al fútbol atraídos por su atractivo estilo de juego y también, por qué no decirlo, porque no es un equipo ganador. Ya se sabe que en la vida caes en gracia hasta que dejas de hacerlo, y en el fútbol eso ocurre cuando empiezas a ganar títulos, cosa que el el conjunto londinense no logra desde hace algo más de cinco años. Su último gran trofeo fue la Copa inglesa de 2005.
El planteamiento de ayer de Wenger en el Camp Nou supuso una traición a aquellos que defienden el fútbol del Arsenal por encima de los resultados. El técnico francés prefirió morir de rodilla (32% de posesión y ningún tiro a puerta) a hacerlo de pie, usurpando así la única razón que les quedaba a los admiradores del técnico francés.
Respecto a los jugadores, los ejemplos de Hleb, Senderos, Flamini o el propio Henry me ponen sobre aviso. El próximo en salir del Arsenal puede ser Cesc y ahí entran en juego mis dudas. Fábregas me parece mucho mejor jugador que los mencionados al principio de este párrafo. Le considero, de hecho, un excelente jugador, un tipo de futbolista ‘box to box’ que llaman en Inglaterra. La versatilidad del jugador catalán le permite ocupar cualquier zona avanzada del campo. El capitán del Arsenal dirige, asiste y tiene una facilidad innata para ver portería. Es el ‘todocampista’ inglés pero educado en los dogmas blaugranas.
¿Dónde están mis dudas? La respuesta no la sé exactamente pero haberlas haylas, como las meigas. Luis Aragonés no llegó a confiar plenamente en él durante la Eurocopa y Del Bosque tampoco lo hizo en la cita mundialista. Cesc no puede competir en la actualidad con Busquets, Xabi Alonso, Xavi e Iniesta, jugadores todos ellos que ocupan demarcaciones en las que el jugador del Arsenal se desenvuelve normalmente. Tampoco parece que tenga ganada la partida a otros futbolistas tipo Pedro, Cazorla o Silva.
No quiero creerlo pero podríamos estar ante un jugador sobrevalorado. El tiempo dirá. Yo, si fuera él, empezaría a despejar dudas la próxima temporada jugando junto a Xabi Alonso en el Real Madrid y no acrecentar éstas convertido en un actor secundario en el Barça.
Lo que no entendí es que silbaran a Cesc en el Camp Nou. La afición del Barça es ridícula...
ResponderEliminarAl Real Madrid le vendría como anillo al dedo. Junto a Xabi Alonso y Ozil formarían un centro del campo de lujo. Lo que no hay lugar a la duda es que está sobrevalorado. Su precio real es la mitad de lo que pide el Arsenal por él. Máximo, 25 millones
ResponderEliminar