Frases

jueves, 10 de marzo de 2011

Los ingleses, Guardiola y la cantera

Ya sabéis que soy de los que pienso que Guardiola mea lo que el resto de los humanos. Siento una profunda admiración por Pep futbolísticamente pero en sala de prensa prefiero a Mourinho, y eso que veo al entrenador del Barça, si decidiera dejar el papel de bueno que interpreta,  totalmente capacitado para competir con  el portugués a la hora de dar titulares y convertirse en un ‘tocahuevos’ para los rivales. 

Alguna vez, aunque de modo excepcional, lo hemos visto. Sin ir más lejos, la eliminatoria de octavos de final de la Champions ha sido un buen ejemplo de ello.  Su homónimo en el banquillo inglés le ha buscado las cosquillas jugando al escondite con algunos de sus jugadores y el ‘gentleman’culé ha sacado su lado más ácido.
La introducción de este post puede dar a equívoco, pues el propósito del mismo tiene  un objetivo totalmente contrario al que inicialmente aparenta. Voy a defender a Guardiola de las fuertes críticas recibidas por la prensa inglesa por los comentarios que hizo en la previa sobre la joven promesa del conjunto londinense, Jack Wilshere. El técnico del Barça hizo una defensa a ultranza de La Masía al ser preguntado por el jugador revelación del Arsenal. El entrenador azulgrana aseguró contar en el Barça B con  muchos jugadores del nivel  de Wilshere. Tiago Alcántara y Sergi Roberto, entre otros, son buena prueba de ello. La actitud de Pep ha levantado ampollas en las Islas. La prensa inglesa lo ha tomado casi una ofensa personal pero Guardiola no hizo otra cosa que defender en lo que cree.
La actitud de Guardiola merece ser destacada por lo poco habitual de la misma. En España tenemos la mala costumbre de sobrevalorar todo lo de fuera y menospreciar lo nuestro. Suerte que tienen  los Busquets, Piqué, Pedro, Tiago  y compañía de contar con Guardiola. Ojalá Canales, Sarabia, Morata, Jesé, Koke, Pulido o Borja pudieran contar con la misma fortuna.

2 comentarios:

  1. Es verdad que es importante que el entrenador de oportunidades a la cantera, pero no solo cuenta eso, posiblemente Pedrito o Busquets en el Madrid de hace 2 años, cuando el Madrid jugaba como el culo, Pedrito o Busquets no hubiesen llamado la atención y hubiesen sido cedidos, traspasados o de vuelta al filial... En el Madrid de hace 2 años, nadie, nadie, jugaba bien al fútbol, parecian todos malos, cuando no era así...
    Pues en el Barsa ocurre lo contrario, que todos juegan muy bien, e incluso los menos buenos parecen muy buenos.
    El ejemplo esta en Messi, no es igual con Argentina que con el Barsa...
    No quiero decir en ningún momento que haya jugadores malos en el Barsa, son todos muy buenos, pero ¿que pasaría si a Pedrito o Busquets jugaran en otra liga, en otro equipo? ¿destacarían tanto?
    Habría que verlo...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Busquets fue el mejor jugador de España, a decir de del Bosque... Y Pedrito no sólo se las encuentra, crea juego y crea goles.

    ResponderEliminar