A Nadal no le gusta el Masters de Madrid. No le ha gustado nunca pero cada año que pasa resulta más evidente. El descontento de Rafa, lejos de apaciguarse con el paso del tiempo, va en aumento. Su actitud tan hostil hacia un torneo español siempre ha extrañado, aún teniendo razón en algunas de sus quejas. Sin embargo, lo de este año ya supera lo lógico y lo razonable. Está bien discrepar, debatir o discutir pero la postura beligerante del manacorense con todo lo que tenga que ver con el Mutua Madrid-Open no puede ser aceptada.
El cambio de color de la tierra es solo una queja más porque a Nadal no le gusta la altura de Madrid, no le gusta la ubicación del torneo en el calendario, no le gusta que se utilice el techo de la pista principal de la Caja Mágica, no le gusta la pista ni su color, no le gusta la altura de las vallas publicitarias, no le gusta nada. No es muy coherente liderar un movimiento contestatario contra el poder establecido de la ATP y su inmovilismo para luego rechazar cualquier novedad.
El torneo de Madrid nació con vocación transgresora y crece del mismo modo. La revolucionaria propuesta del azul de la tierra no será la última. La primera fue el uso de modelos femeninas como recogepelotas, y como toda innovación también contó con sus detractores. Ahora ya se ha asimilado y se contempla con naturalidad. Seguramente el proceso de asimilación sea similar con el cambio de color de la pista.
P.D. Los mal pensados (lo mismo están en lo cierto) que piensan que el color azul de la pista es una medida empresarial vinculada al segundo patrocinador del torneo –La Mutua- también podrían malpensar que uno de los patrocinadores personales de Nadal es otra empresa aseguradora –Mapfre-.
P.D. Los mal pensados (lo mismo están en lo cierto) que piensan que el color azul de la pista es una medida empresarial vinculada al segundo patrocinador del torneo –La Mutua- también podrían malpensar que uno de los patrocinadores personales de Nadal es otra empresa aseguradora –Mapfre-.
Cobras comisión por ponerte del lado del Mutua Madrid?
ResponderEliminar...pero Nadal tiene toda la razón. Si las vallas no tienen la altura adecuada, está claro que la bola se ve mal. Luego, lo del tema de la pista ya me parece de traca. Todos los comentarios que he leído de jugadores y entrenadores coinciden en que la pista es más rápida de lo normal, incluso para ser Madrid. No es que sea "ilegal" o "no homologable" por la ATP una pista de tierra batida rápida, pero es de burros que siendo un torneo español no se intente hacer la pista lo más lenta posible, y además, ojo, porque si la pista resbala más de la cuenta igual vemos alguna lesión de importancia.
ResponderEliminarY para rematarlo, el color azul me parece un aborto. No pega ni con cola. Tiene razón Nadal cuando pone el ejemplo de la hierba azul en Wimbledon, a ver qué les parecería a los ingleses. Es una superficie natural y aunque sólo sea por estética no debería alterarse su color. Si quieren que se vea bien por TV, que le añadan un filtro a las imágenes, como se hace en EEUU y Canadá con los partidos de hockey sobre hielo, para que la bola se vea del color que les dé la gana a las emisoras de TV, pero esto de la tierra azul me parece un despropósito más de la organización de este torneo, que sólo piensa en frivolizar para llamar la atención y vender entradas.
Ni Nadal ni el torneo. La organización de Madrid es la más 'buitre' de todas. He dejado de ir porque te cobran hasta por mear. Pero la actitud de Nadal tampoco me gusta. Las condiciones son iguales para todos. Antes, en el Madrid Arena el torneo era sobre pista rápida y ahora, por mucha superficie o altura, no deja de ser tierra batida. Ambos, además, tienen los bolsillos llenos. Unos porque organizan torneos y sacan una pasta y otros, gracias al dineral que sacan los organizadores, reciben millones a porrillo en cuanto superan un par de eliminatorias. El ejemplo está en Wimbledon de este año que, pese a la crisis, incrementa el importe de premios.
ResponderEliminarSí, el torneo de Madrid "no deja de ser tierra batida", pero si la ATP fuese coherente, este torneo no debería jugarse en mayo, sino en junio o julio, después del Garros, porque más que preparar para el torneo parisino, te "desprepara". Madrid debería ir junto a los torneos de tierra batida que se juegan en altura a comienzos del verano (Kitzbuhel, Gstaad, Bastad...). Antes estaba Hamburgo, que era mucho más parecido a las condiciones de Montecarlo, Barcelona, Roma o París, al jugarse casi al nivel del mar.
EliminarCreo que se te ha quedado un pelo púbico de Tiriac en la comisura
ResponderEliminarYa han pasado varios días, multitud de resbalones (por fortuna sin lesiones) y a las críticas de Nadal se les une las de muchos otros tenistas, como Djokovic.
ResponderEliminarNo me extraña que Nadal sea el más claro a la hora de quejarse, para eso el torneo se juega en ESPAÑA.
Jugadores con miedo a resbalarse, tenis de baja calidad, gradas semivacías... si esto es innovar, prefiero continuar en la Edad Media.
Espero que la comisión que hayas recibido por escribir esta estupidez haya sido buena, porque has quedado retratado...
No estoy en contra de la innovación pero debe de cuidarse la integridad de los jugadores. Me parece que el color no es lo importante (aunque visualmente me parece que se ve espectacular ese azul) el problema es que la pista esta muy resbaladiza, según leí por ahí ha sido por un tema que la arcilla no se ha acentado bien, si pudieran resolver este problema para el próximo año los jugadores no deberían de tener problemas para jugar. Si la pista se ha vuelto muy rápida no me parece malo, no siempre todas las condiciones van a ser las mismas. El Mutua se metería un golazo creo yo si se jugara en hierba y lo movieran para que sirva de preparación para Wimbledon!
ResponderEliminar