Frases

viernes, 25 de febrero de 2011

La doble moral

El Arsenal, por medio de su entrenador Arsene Wenger, se queja con cierta aversión hacia otros clubes cuando ‘pescan’ en su equipo. No hace falta siquiera que el fichaje llegue a consumarse para que el técnico francés ponga el grito en el cielo. Sin embargo, Wenger, un gurú a la hora de fichar y explotar el talento de jugadores muy jóvenes (Fran Mérida, 15 años; Cesç Traoré y Walcott, 16 años; Eboue, Szczenny y Ramsey, 17 años...), no abre la boca cuando es su club el que ‘caza’ alguna presa en otro equipo. La última ha sido Jon Miquel Toral, futbolista de las categorías inferiores del Barça de tan sólo 16 años recién cumplidos.  
Al Barça, la ‘víctima’ en este último caso, no le ha gustado la forma de actuar del conjunto inglés. Sandro Rosell ha acusado al Arsenal de "inmoral" por robarle jugadores de la cantera. "No nos gusta que lleguen clubes de fuera con el dinero justo antes de los 16 años. Es legal, pero un poco inmoral", afirmó el presidente del equipo catalán.
Al Mundo Deportivo tampoco le ha sentado nada bien la última adquisición del conjunto londinense. El periódico catalán señala a Wenger como el enemigo público número 1 del Barça. Miguel Rico, adjunto al director, utiliza el término “robo” para definir la marcha de Toral rumbo a la capital del Reino Unido. Francesc Aguilar, periodista del mismo diario, llama “cuatrero” al Arsenal y afirma que “la cantera de los 'Gunners' es la chequera”. Aguilar va más allá al denunciar que ciertas acciones llevadas a cabo por el Arsenal “rozan muchas veces lo legal”.

Hoy mismo, coincidencias del destino, es noticia la presunta oferta realizada por parte del Atlético de Madrid por el joven Erik Lamela de 18 años de edad. Todos los medios que se hacen eco de la noticia subrayan que la joven perla argentina estuvo a punto de recalar en el Barça a los 12 años. Por lo visto, el club catalán intentó, mediante la patria potestad, vestir de azulgrana a la gran promesa ‘millonaria’”.  
Esa operación culé de 2004, aunque fallida, es, según Francesc Aguilar, “la confirmación de que el Barça trabaja bien la cantera y que en la Masía caben talentos de casa y del resto del mundo”.
Miren por donde, ésta última afirmación de Aguilar coincide hoy con lo dicho en rueda de prensa por Arsene Wenger, cuestionado por el comportamiento del Arsenal en el fichaje de Toral: "Muchos jugadores nos dejan de la misma manera. Miren la cantera del Barcelona y de dónde vienen los jugadores, y luego vengan a verme", comentó el técnico galo a los periodistas.


Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Es ético o no fichar a jugadores a tan temprana edad?  ¿Si es uno el que ficha está bien pero si es el otro el que lo hace es un ‘cuatrero’?
Señores, algo más de imparcialidad. Apliquemos los mismos criterios para juzgar las mismas cosas.

2 comentarios:

  1. Jeje, un mostruo el Francesc Aguilar. Además, la madre del tal Toral es inglesa..

    ResponderEliminar
  2. Wenger es un geta de mucho cuidado, ademas de cobarde por preferir seguir siendo el rey del arsenal con chavales y no tener los web... de venir al madrid a entrenar estrellas...

    ResponderEliminar