El once inicial de Mourinho ante el Lyon pilló por sorpresa a muchos y dejó con el culo al aire a más de uno. El portugués aporreó en los morros a aquellos que se autoproclaman ‘Mourinhistas’ y ‘Mourinhólogos’.
Unos y otros habían defendido en la previa del encuentro el uso del llamado ‘trivote’ en el centro del campo del Real Madrid. Los primeros, para curarse en salud e ir amortiguando posibles críticas a su idolatrado entrenador en el caso de un resultado adverso por el planteamiento conservador que conllevaba sacar de partida a tres mediocentros cuando dos de ellos son de marcado carácter defensivo. Los que se alinean en esta línea justificaban el ‘trivote’ al contemplarlo como el único modo de superar la maldición de Gerland y afrontar así con garantías la vuelta en el Santiago Bernabéu. Por otra parte, los Mourinhólogos, aquellos que presumen conocer cómo funciona el cerebro del técnico luso desde que éste se sacara el carnet de entrenador, tiraban de estadísticas para no dejar ni un solo resquicio a la duda sobre el planteamiento defensivo que iba a poner en liza el entrenador blanco. Éstos iban más allá y aventuraban que ésa iba a ser la forma de jugar ya siempre del Real Madrid en partidos transcendentes. Los más osados dudaban incluso de la presencia de un delantero puro y duro sobre el terreno de juego. Es decir, no descartaban la suplencia conjunta de Benzema y Adebayor.
Pues bien, Mourinho no sólo alineó de salida a un delantero centro nato sino que también prescindió del esperado 'trivote' (Xabi Alonso, Khedira y Lass). El portugués únicamente realizó un cambio de cromos en el once inicial inicial, Arbeloa por Marcelo, pero el sistema fue el habitual. Además, en el transcurso del encuentro no modificó un ápice su planteamiento original, ni cuando el marcador estaba igualado (Benzema por Adebayor) ni cuando éste se desniveló favorablemente (Lass por Khedira).
Espero que sirva de lección para todos aquellos cuyo único objetivo precisamente es aleccionar al resto cuando hablan.
Y sabes lo mas curioso de todo... es que la alineación que saco ayer mou fue la que adelanto el lunes Roberto Gomez...
ResponderEliminarLos periodistas justifican casi todo lo que hace Mourinho. No me extraña que éste vaya presummiendo que maneja a la prensa española a su antojo...
ResponderEliminar¿ha dicho alguna mentira Mourinho alguna vez? yo creo que no, lo que pasa que en este pais estamos acostumbrados a lo políticamente correcto, tipo Guardiola.... oooohhh Guardiolaaa, que bueno, que saber estar, que educado... venga hombre, cuanta falsedad!!
ResponderEliminarGuardiola diciendo que el Madrid es el mejor equipo de Europa..... oohh que tio, que humildad... venga coño!