Frases

domingo, 23 de diciembre de 2012

La penúltima artimaña de Mourinho

Mourinho es un genio…en lo suyo. La suplencia de Casillas era un as que el portugués guardaba en su manga desde hace tiempo. Era cuestión de esperar el momento más oportuno. Y Mou acertó. Transcurrida 24 horas de la derrota en Málaga, su ‘conejo de la chistera’ aparta a un segundo plano la cruda realidad, los 16 puntos de desventaja respecto al Barça. 


Mourinho tiene un don. Solo así se explica que alguien con sus méritos deportivos se haya instalado de la forma en la que lo ha hecho en los altares del madridismo. Su bagaje en dos temporadas y media podría calificarse de normal en el mejor club del mundo en el pasado siglo. Una liga y una Copa no suponen un mérito extraordinario en el Real Madrid; constituyen simplemente los servicios mínimos en una entidad como la blanca. Sin embargo, hasta ahora se le idolatraba muy por encima de sus resultados. 

El fútbol, con Mou, nunca ha sido lo principal. El luso entiende el fútbol más como un estado de ánimo que cualquier otra cosa. El de revancha, en concreto. El entrenador del Real Madrid ideó en sus inicios un enemigo común, el Barça de Guardiola. Ahí es donde el portugués sumó incondicionales. Luego vendrían los árbitros, la UEFA, Jaume Roures, la prensa…’Todo y todos contra el Real Madrid’. Esa estrategia le funcionó. 

El título de Liga de la pasada temporada y la desaparición de Guardiola del panorama mediático le dejó aparentemente sin coartada para el presente ejercicio. Por fin, pensaron algunos, el fútbol volvería a primer plano. Pero no. El portugués se retroalimenta con la polémica. Gastados ya todos los enemigos fuera del club, el luso ahora los encuentra dentro: Toril, los pseudomadridistas, Sergio Ramos, Iker Casillas…Y no, esta estrategia ya no suma incondicionales, más bien los resta. 

Aunque lo que resta de verdad, seamos realistas, es el fútbol del Real Madrid. Mejor dicho, su escaso fútbol. Un equipo irreconocible, sin patrón de juego y sin otra solución que la mera improvisación. El balón nunca ha sido esencial en la idea futbolística de Mou pero al menos había una idea. Ahora, sin embargo, nada de nada. A las buenas, aún Cristiano, Benzema u Ozil maquillan el resultado; a las malas, desorden y desbarajuste táctico, sin recursos. Y a lo del césped hay que sumarle lo de los despachos. En casi tres años ha sido incapaz de reforzar la plantilla, más bien debilitarla, al menos en lo económico. Coentrao, Altintop, Sahin, Modric o Essien son un buen ejemplo. 

Así las cosas, la ‘patata caliente’ la tiene ahora Florentino Pérez, primer cómplice de Mou durante toda su trayectoria en el Real Madrid. El presidente consentidor y la prensa ‘borrega’ se pueden quedar con el culo al aire. 16 puntos son suficiente motivos.

Sígueme en Twitter en @Blog_ElCanchero


6 comentarios:

  1. te equivocas en una cosa, lo de quitar una liga a este barcelona, con 7 de los 10 mejores del mundo, tiene mucho mérito. Hacer 100 puntos y 126 goles también. Pero su ego y las ganas de estar siempre en primera página, le van a matar. Cuanto echo de menos al marqués, que difícil es ser entrenador y no restar!

    ResponderEliminar
  2. Desde que este señor aterrizo en el Bernabeu, el Real Madrid perdió el calificativo de Real para convertirse en vasallo. Vasallo de un personaje con unas carencias afectivas y personales dignas de mejor anaisis freudiano. Pero bien, la gran vergüenza es que un presidente contemplativo y totalmente negado para ver un poco mas allá del éxito instantáneo, no fuera capaz de cortar por lo sano situaciones vergonzosas para un club como este. El que tanto pregona las excelencias del Club, que tanto se afana en destacar lo que el Real Madrid aporta a los jóvenes............ pero como no se le cae la cara de vergüenza.
    Mis hijos pequeños han contemplado las agresiones del central por antonomasia de la era Mou. Agresiones que en condiciones normales le habrían llevado a dar con sus huesos entre rejas. Eso es educativo, Este personaje tendria que haber sido expulsado del club ipso facto. NO LO FUE JUANITO............ COMPARAMOS?
    Poco mas hay que decir.

    ResponderEliminar
  3. Juanito, fue "expulsado" el año de Mathaus, cuando no se le renovo el contrato... cuando estuvo sancionado por pegar a un arbitro no le expulsaron...
    Lo de Pepe no es nada comparado con Benito por ejemplo... no nos volvamos locos, lo de Pepe es feo, pero tenemos en la cera de entrente a alguien que tambien debieron expulsar como idolo maximo...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho que le expulsaran por pegar a un arbitro. Evidentemente me refería a lo de Mathaus, y perdóneme pero Benito nunca jamas le pateo la cabeza a ningún jugador. Duro pero noble,
      Y por lo demás explíquese.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. En el 78 Juanito agredió a un arbitro y estuvo 2 años sin poder jugar en Europa...y siguió jugando mil años en el Madrid.
      Benito y muchos centrales de la epoca, se salvaban porque no había tanta tele, en el futbol de los 80 Messi llevaría varias lesiones graves...
      Y simeone, ídolo en el Calderón hizo de las cosas mas sucias que recuerdo con la clavada de tacos a guerrero, y no le despidieron por eso... Ni a Buyo por lo de futre, ni a Michel por irse en mitad de un partido...
      Conste, que lo de Pepe me parece lamentable, pero si por cada acción indigna se despidiesen a los jugadores Messi estaría algún otro equipo tras el escupitajo a duda? Y me puedo tirar la tarde poniendo ejemplos...
      Aaaa, Juanito para mi es dios... Pero, de ahí a ser un ejemplo dista mucho...

      Eliminar
  4. Mou no soporta que hayas jugadores más importantes que él. Su ego no se lo permite. Y en el Real Madrid hay varios campeones del mundo, más admirados que su clan de portugueses, que si son lo que son se lo deben al Real Madrid.

    ResponderEliminar