Frases

miércoles, 31 de octubre de 2012

Motivo de despido

La obscena búsqueda del control total de Mourinho le llevó ayer a cometer el acto más irresponsable desde su llagada al Real Madrid. Sí, el más irresponsable, sin duda. Mucho más insensato que lo del dedo en el ojo a Tito, por citar alguno. Lo del Camp Nou se puede excusar por una calentura. Lo de la sala de prensa de ayer es injustificable. Un entrenador del Real Madrid, se llame como se llame, no está legitimado para provocar la fractura institucional que ayer originó entre las categorías inferiores y el primer equipo. Menos aún si el mismo ostenta el cargo de mánager general del club. No es pegarse un tiro al pie; es algo mucho peor.

Mourinho no entiende –no ha entendido nunca- el concepto de club. Él todo lo quiere acaparar. Sólo quiere colaboradores si están rigurosamente bajo su control. Todo persona con una jerarquía similar o mayor a él, es considerada enemiga. Incluso, tras lo visto ayer, si está a un nivel inferior pero goza de cierta autonomía y popularidad, también. Es una insensatez poner en solfa toda la estructura de las categorías inferiores del club para atacar al entrenador del filial, a quien tiene ojeriza desde hace tiempo. Es matar moscas a cañonazos sin importarle lo más mínimo las consecuencias. Al fin y al cabo, el Real Madrid va por un lado y Mourinho va por el suyo. 

P.D. Mourinho tiene razón en una cosa. No ha sido él quien ha roto la dinámica de no contar con la cantera. Sin embargo, ninguno de sus predecesores cargó contra ella como lo ha hecho el portugués. De esta forma, 'Mou' también queda retratado.  

P.D. 1 Pardeza y Butragueño, por si acaso, miran, escuchan y callan…no vaya a ser que se conviertan en sus próximas víctimas. Jorge Valdano y Zinedine Zidane, entre otros, saben de lo que hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario