Frases

lunes, 12 de noviembre de 2012

Marc Márquez, ¿de qué planeta viniste?


Me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que el 17 de febrero de 1993 nació en Cervera (Lérida) un genio. A sus 19 años ya ha firmado gestas históricas en su deporte; los circuitos de Estoril,  Australia o Valencia  son testigos de lo que digo. Sus cualidades, desconociendo aún su techo, están muy por encima de los precoces Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. El genio se llama Marc Márquez.


Marc nació para pilotar. Sus virtudes, infinitas, van acompañadas de cabeza.  Su fina conducción, su envidiable paso  por curva, su  tacto a la hora de frenar y, sobre todo, su velocidad son habilidades innatas.  Su inteligencia, competitividad y agresividad hacen el resto. Maneja magistralmente cualquier tipo de carrera, tanto las de cuerpo a cuerpo como aquellas en solitario. A todo ello, hay que sumarle que el chico tiene carisma, un aura que le hace diferente al resto. Tal vez porque gana cuando toca y también cuando no.

Por eso, la frase que popularizó el periodista Víctor Hugo Morales al referirse a Diego Maradona en el relato del segundo gol a los ingleses, en el Mundial de 1986, puede aplicarse al de Cervera sin temor a la exageración. 

Marc no conoce límites. Sus números son de genio y su juventud lleva a pensar que su leyenda acabe dividida en varios tomos porque el mayor de los hermanos Márquez es lo suficientemente humilde para seguir aprendiendo cada día.

  

Carreras para la historia:

Estoril 2010. Marc gana un Gran Premio tras caerse en la vuelta de reconocimiento de una carrera  de 125 c.c. después de que ésta se parara  por lluvia y sólo disputar  una segunda parte de 9 vueltas al sprint.  Llegó a boxes y le tocó salir el último (16º). En la primera curva ya estaba cuarto y terminó el Gran Premio en lo más alto del podio.

Philip Island 2011. Marc Márquez agranda su leyenda con una remontada histórica en Moto2. El piloto español,  desde el puesto 38º y pese a estar mermado físicamente, logró subirse al tercer escalón del podio.

Cheste 2012. En el G.P. de Valencia, Marc es sancionado el viernes por una maniobra al límite con Crsi, lo que le lleva al último puesto de la parrilla (33ª). Con el asfalto mojado y en su última carrera de Moto2, Márquez posiblemente rubricó la mejor carrera de su vida. Una victoria elogiada por todos.

Su palmarés:

- Dos Campeonatos del mundo (Moto2 y 125 c.c.).
- 27 victorias (17 en Moto2 y 10 en 125 c.c.) y 41 podios (27 en Moto2 y 14 en 125 c.c.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario