Frases

jueves, 26 de noviembre de 2015

Luis Enrique, "el invisible"

Luis Enrique no es amigo de los medios y éstos se vengan ignorándolo. Se exhibe ante la prensa por obligación y no por devoción como otros. Ese desapego hacia los periodistas tiene un peaje que el entrenador del Barça paga casi gustosamente. Hay pocos personajes en el mundo de fútbol que se la traiga tan al fresco lo que diga la prensa. Y créanme, que esa despreocupación, a día de hoy, es su gran virtud.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Pau Gasol Sáez

Pau Gasol traspasó anoche la condición de jugador de baloncesto para convertirse, aun en activo, en leyenda de nuestro deporte, en mito.

miércoles, 1 de abril de 2015

Muchas gracias y adiós

En España no es habitual la dimisión. Por eso, hay que agradecer a Xavi, Xabi Alonso o Villa el último servicio prestado a la selección casi tanto como los anteriores. Estos jugadores han sido lo mejor del fútbol español en toda su historia y demostraron después del Mundial la misma clarividencia que habían mostrado durante años dentro del terreno de juego. Su ciclo se había terminado. Lástima para España que esa misma clarividencia no la tuvieran otros. Sobre todo, el seleccionador.

jueves, 12 de marzo de 2015

El jeque Florentino

El Real Madrid está hecho a la imagen y semejanza de su presidente. Florentino Pérez no es un jeque pero gestiona el club como si lo fuere. Cada verano compra nuevos cromos y cuanto más caros mejor, aunque no siempre lo más caro sea lo mejor. Pérez es un coleccionista que busca los mejores cromos sin que le importe dejar incompleta la colección. Florentino se preocupa de los cromos pero se olvida del álbum. Gestiona  un equipo colectivo desde lo individual y provoca daños colaterales no deseados.

sábado, 7 de febrero de 2015

El Atleti hace pupa

No hace mucho tiempo, un documental de Informe Robinson ‘Corazón Colchonero’ hablaba de una generación perdida al referirse a ciertos aficionados del Atlético nacidos a finales de los años 80. El documental grabado en 2010 recogía la última década rojiblanca, 10 años en los que el club madrileño no fue capaz de ganar un solo título, además de cosechar un descenso a 2ª División.