No hace mucho tiempo, un documental de Informe Robinson ‘Corazón Colchonero’ hablaba de una generación perdida al referirse a ciertos aficionados del Atlético nacidos a finales de los años 80. El documental grabado en 2010 recogía la última década rojiblanca, 10 años en los que el club madrileño no fue capaz de ganar un solo título, además de cosechar un descenso a 2ª División.
El programa de Canal + no solo reflejaba una cruda realidad sino que recogía unos desgarradores testimonios de jugadores ‘historia viva’ del club que desprendían un pesimismo sobrecogedor. No solo era la realidad la que les dolía sino que intuían que iban a ser muchas las generaciones venideras del Atlético ‘perdidas’. Aficionados del Atlético que nunca verían y, por tanto, nunca podrían contar a sus hijos lo que ellos escucharon un día a sus padres, que el Atlético de Madrid era un equipo grande.
Pues bien, el Cholo ha obrado el milagro. Simeone ha hecho que muchos aficionados del Atlético dejaran de ser esa generación perdida. Simeone les ha hecho ver ese Atleti del que solo habían oído hablar a sus mayores. El Cholo ha devuelto la grandeza al club. El Atleti es ahora un equipo competitivo, ganador. En solo tres años, este Atleti se ha convertido en el mejor Atleti de la historia. 5 títulos: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa.
El Atleti ha dejado de ser el ‘Pupas’ para hacer pupa a sus rivales. Pero no la pupa que algunos pretenden vender, sino la pupa que duele de verdad. La pupa que es capaz de infringir un equipo competitivo, un equipo humilde que no se cree superior a nadie pero tampoco inferior, un equipo con espíritu, un equipo que cree en sí mismo, un equipo con mayúsculas. Algunos buscaban un rival digno para un derbi decente y ahora que lo han encontrado no les gusta. ¡Qué le vamos a hacer!
Atléticos, ¡sigan disfrutando y creyendo en este equipo! Porque ya saben: si se cree y se trabaja, se puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario