A veces sucede en el fútbol y anoche sucedió. Ganó el mejor equipo. El Barça logró en Wembley su cuarta 'Champions' y lo hizo a lo grande. Jugando muy bien al fútbol y, lo que es más importante, siendo -como es costumbre- fiel a su estilo. El Barça ganó porque sus jugadores son los mejores. La mejor generación de futbolistas españoles convive con el mejor jugador del mundo y eso son palabras mayores.
Sin embargo, lo que diferencia a un gran equipo y a uno de leyenda es el estilo. Lo impactante del Barça no es lo que logra, que también, sino cómo lo hace. El conjunto catalán sabe a lo que juega. Juega igual en Wembley que en 'Los Pajaritos'; juega igual un encuentro amistoso que la final de la Copa de Europa; juega igual con el marcador a favor que con él en contra. De hecho, no sabe jugar de forma distinta. No sabe hacerlo porque el 80% de sus jugadores juegan de la misma manera desde que tenían 10 años.
Guardiola
Un entrenador ya es bueno cuando no hace peor a su equipo. Guardiola no sólo no empeora al conjunto sino que lo hace mejor. La gran diferencia entre el 'Dream Team' y el equipo de Pep es que éste entiende el juego de un modo global. No distingue juego defensivo y ofensivo sino que ambos se conciben desde un único concepto futbolístico: el ataque no lo es sin defensa y ésta no tiene sentido sin ataque. No se sabe dónde empieza uno y termina otro. Es difícil saber si éste equipo ataca mejor que defiende o viceversa.
Detalle
Hoy en día hay personas que por una foto -como diría Belén Estaban- matan. No digamos nada si la instantánea pasa al instante a formar parte de la historia de un club. Pues bien, Puyol renunció a tal gloria por un compañero. El capitán del Barça antepuso lo humano a lo deportivo y entregó el brazalete a Abidal para que el francés pudiera coger la Copa de Europa. Un detalle de inmensa calidad humana y que dignifica la figura de 'Puyi'.
me daban asco, me dan asco y me darán asco.... PUTA BARSA Y PUTA CATALUÑA!!!
ResponderEliminartienes razon todo lo pueden haciendo trampas el mejor del mundo...de que? DE MARRULLEROS TRAMPOSOS,asi que 1 estoy contigo
ResponderEliminarQue mala es la envidia!
ResponderEliminarEL MANCHESTER JUGÓ UNA MIERDA, EL BARCELONA BIÉN, GOLAZO DE VILLA, QUE NO TE DIGO NÁ SI LLEGA A COLAR ESE GOL MESI, PERO COMO SIEMPRE LOS ESPAÑOLITOS BARREMOS PARA FUERA. GUARDIOLA NORMAL CON UN EQUIPO COMO ESE HASTA YO LES HAGO CAMPEONES, ME GUSTARÍA VER A GUARDIOLA ENTRENANDO AL ATLÉTICO DE MADRID.
ResponderEliminarNadie discute el juego del Barsa. Juego que no gusta a todo el mundo. Toque toque, si el contrario no entra en ese juego, ocurre lo que le paso con el R. Madrid. Te aburres de ver como se pasan el balon entre ellos. Si el contrario no sale a buscarlo, y "pica" no se abren huecos. Y el futbol deja de ser vistoso y efectivo. Es lo que le ha acurrido al Barcelona en los ultimos partidos de liga, el contrario no salia a buscar la pelota, se limitaba a esperar. Y veis como la efectividad goleadora del Barsa cayo en picado.
ResponderEliminarPrefiero la rapidez y efectividad del juego al contragolpe. Futbol relampago, menos elaborado, mas improvisado y brillante que te hace levantarte del asiento.
No obstante al barcelona le dio resultado durante bastante tiempo, y cuando dejo de darle resultado... Entonces, para eso estaba el arbitro. Falta al borde del area, penalty mas que dudoso, y si hace falta uno a la calle.
Ya se que decir esto no es "politicamente" correcto, por que quien se mete con el Barsa, se mete con Cataluña, y en el peor de los casos puede llegar a ser un FASCISTA.
Pero asi se escribe la historia, un equipo para ser grande a parte de serlo, necesita la ayudita de los de negro.
Y si no que se lo digan al R. Madrid