La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió conceder el pasado año a la FEB la celebración del Campeonato de Europa de la categoría Sub-20 de 2011. La sede candidata era Bilbao y, por tanto, la capital vizcaína acogería la competición. Una buena noticia para España. El Eurobasket ya está en marcha y una semana después de su comienzo se puede decir que es un torneo que pasará a la historia de la competición. ¿Quieres saber el motivo?
El motivo, como era de prever, no es deportivo. Es la primera vez en la historia de una competición de selecciones nacionales en la que los himnos de los distintos países han desaparecido. No existen. Ninguna de las 16 selecciones participantes en el torneo puede escuchar su himno antes de cada encuentro como es preceptivo en cualquier competición donde participan combinados nacionales. ¿Por qué? No lo sé, aunque es fácil imaginar por dónde pueden ir los tiros –perdón por esta expresión pero es la primera que me ha venido a la cabeza-. Lo que no alcanzo a entender es que la FIBA haya 'tragado' con tal imposición pero ‘poderoso caballero es Don dinero’.
Por cierto, me han contado una anécdota acerca del Eurobasket y la selección española. Nuestros jugadores internacionales quisieron aprovechar el día de descanso en el transcurso de la competición para acudir a un Spa situado en el Casco Viejo de la ciudad. Los jugadores lo hicieron en grupo y uniformados con los colores de España. Pues bien, el propietario del local les prohibió la entrada al establecimiento. ¡Ver para creer!
Es una verguenza lo que pasa en este país y lo que se les permite hacer a algunos.
ResponderEliminarY como fue la reacción al himno en la entrega de medallas??? Si es que lo pusieron...
ResponderEliminar