Frases

sábado, 16 de abril de 2011

Motivos para un plante

El departamento de comunicación del Real Madrid llevaba a lo largo de la temporada acumulando todos los números para llevarse el ‘premio’ que se llevó en la tarde de ayer: un veto por parte de los periodistas.  La anunciada incomparecencia de Mourinho en la previa del clásico motivó que los profesionales de la comunicación, previo aviso a los responsables de prensa del club blanco, decidieran no cubrir informativamente el acto en señal de protesta. La situación se volvió aún más esperpéntica cuando el entrenador luso  se presentó en sala de prensa junto a su segundo, Aitor Karanka, pero solo en condición de testigo. Una última vuelta de tuerca y una burla del portugués a todos aquellos que diariamente informan de la actualidad madridista.
El acto de ayer merecía por sí mismo un plante de los profesionales de la información, pero una decisión así tan drástica no se fragua de la noche a la mañana. La ridícula puesta en escena de ayer fue simplemente la gota que colmó el vaso en una cadena desafortunada de acontecimientos permitida por un departamento de comunicación hipnotizado por los antojos de Mourinho, auténtico ideólogo en la estrategia comunicativa del club blanco.
Ahí van todos los motivos del veto:
Primero, con la excusa de las múltiples comparecencias de Mourinho ante los medios, se decidió restringir las ruedas de prensa de los futbolistas, casi inexistentes a día de hoy;  luego se recortó la duración de los actos en los que Mourinho se ‘enfrentaba’ a los periodistas; posteriormente  se limitaron los turnos de preguntas pudiendo preguntar una sola vez o ninguna; y, por último, la ausencia de  ‘Mou’ en las ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos del Real Madrid ya ha dejado de ser excepcional para  convertirse en habitual (ayer era la undécima vez que ocurría).
La situación vivida este viernes en la sala de prensa de Valdebebas daña a la imagen del Real Madrid y deja claro que Mourinho, con el beneplácito de todos los que le rodean, se ha colocado por encima del escudo del Real Madrid. El portugués, sin embargo, no tiene más culpa que el que se lo consiente.

4 comentarios:

  1. La verdad, que para decir tonterias es mejor estar callado, con lo que por mi parte, sino hablase mas perfecto!
    Lo que tiene que hacer es espabilar y hacer que el madrid gane al barça la copa y la champions... que como no haga eso... valdano me da que le esta esperando.. xq a Jorge todo esto le debe repatear.
    Aaaa, pero mou al menos os da entrevistas :)

    ResponderEliminar
  2. No me extrañaría que Valdano anduviera malmetiendo a los periodistas en contra de Mou.

    ResponderEliminar
  3. El plante de Mourinho bien lo tiene merecido la prensa, por buscar siempre el morbo, por manipulación, por poca profesionalidad...

    ResponderEliminar
  4. Voy a contestar este Block porque eres el director.
    Mou es un tío cojonudo y con un par de pelotas bien puestas, no sé que coño se creen estos impresentables de la prensa para hacer desplantes a nadie, van de comerse el mundo, y el mundo se les comió. Seguramente si cobrasen por ruedas de prensa realizada no se hubiese marchado ni el "tato". Son unos sinvergüenzas y como podemos ver todos el mundo sigue girando a pesar de cuatro idiotas.

    ResponderEliminar