Frases

viernes, 27 de abril de 2012

El adiós de Guardiola


Guardiola no seguirá como entrenador del F.C. Barcelona. Pep estaba en su derecho a decidir y así lo ha hecho. Nunca se esclavizó por más de una temporada ni nunca obligó al Barça a hacerlo. Él así lo quiso y así lo aceptó el club. Después de firmar su primer contrato –hace ya cuatro temporadas- había dicho tres veces que sí, hoy ha dicho que no. 

jueves, 26 de abril de 2012

Ni Barça ni Madrid


La final de Campeones no tendrá ningún representante español. Ni Barça ni Madrid. Los dos mejores equipos del mundo, los más poderosos verán la final de Múnich desde sus casas. El 19 de mayo no se paralizará el planeta tierra con un ‘clásico’ en la final de la máxima competición continental. Un baño de humildad para ambos y también para el fútbol español. Un aviso para la selección española de cara a la Eurocopa.

lunes, 23 de abril de 2012

Escopetas cargadas


Reprueban la alineación de Tello y Thiago frente al Real Madrid. Critican la defensa de tres con Alves incrustado en el centro del campo.  Cuestionan la suplencia de Cesc y Alexis. No entienden la no titularidad de Piqué. Piensan que Guardiola ha dejado de mear colonia.  13 de 16 títulos posibles no son rédito suficientes en el fútbol. Un deporte en el que sólo el hoy y el mañana son tenidos en cuenta. Bienvenidos al mundo real.

miércoles, 18 de abril de 2012

El fútbol de Mourinho

“El mayor halago que se puede hacer a un equipo es que juega como un equipo”. Son palabras de Mourinho en la previa del partido de Múnich. Pues bien, el Real Madrid no es merecedor de tal piropo. El conjunto madridista es pegada, pura pegada. Posiblemente la mejor pegada del mundo. La pegada de hoy y el espíritu y el carácter de siempre es lo que le mantiene en el ‘top’ de la Liga y de la Champions.  No es una crítica, simplemente un análisis sobre la concepción futbolística de su entrenador.

viernes, 13 de abril de 2012

Cristiano, Messi y 10 más

Parece mentira que clubes con presupuestos superiores a los 400 millones de euros y con casi la totalidad de sus plantillas repletas de jugadores internacionales de talla mundial  acaben dependiendo  de un solo jugador pero así es.  Tal afirmación pudiera parecer un reproche a Real Madrid y F.C. Barcelona pero nada más lejos de la realidad.  En verdad  es el mayor de los elogios que se puede hacer a dos fenómenos: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Dos jugadores capaces de convertir, permítaseme la exageración, un juego de equipo en uno individual. La Liga está en sus pies.

miércoles, 11 de abril de 2012

Atléticos y antimadridistas

Simeone no ha llamado mediocres a los antimadridistas.  El ‘Cholo’, seguramente tan antimadridista como la mayoría de los aficionados rojiblancos, ha señalado a todos aquellos que proclamándose atléticos disfrutan más del mal ajeno que del bien propio.

lunes, 9 de abril de 2012

La patada de Pepe

Pepe no hace distinciones, lo suyo es pegar y no importa a quién. El defensa portugués del Real Madrid vive inmerso en un grado de excitación muy por encima del recomendable. Una alteración que, lejos de atemperarse desde el club, es espoleada  con silencios y sin castigos. La conducta de Pepe no es afeada por nadie.  Más bien al contrario. Mientras compañeros suyos, Sergio Ramos o Casillas, han sido llamados al orden por su entrenador por intentar apaciguar los ánimos entre compañeros de profesión y al mismo tiempo de  selección, Pepe ha sido adulado en pleno proceso de negociación para la renovación de su contrato con el fin de asegurar  su continuidad en la plantilla blanca.  

lunes, 2 de abril de 2012

Para que no vuelva a suceder

Los entrenadores italianos (Sacchi, Capello y Ranieri) que en su día trabajaron en España destacaban siempre como rasgo positivo de nuestro fútbol el hecho de que familias al completo asistieran a los estadios de fútbol.  Lo que a nosotros nos parecía normal, a ellos les resultaba extraordinario. El problema de tal concepción, evidentemente, radicaba  en su país de origen y no en el que les acogía, donde sus declaraciones eran tomadas como algo exagerado y casi de pura cortesía.