Parece mentira que clubes con presupuestos superiores a los 400 millones de euros y con casi la totalidad de sus plantillas repletas de jugadores internacionales de talla mundial acaben dependiendo de un solo jugador pero así es. Tal afirmación pudiera parecer un reproche a Real Madrid y F.C. Barcelona pero nada más lejos de la realidad. En verdad es el mayor de los elogios que se puede hacer a dos fenómenos: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Dos jugadores capaces de convertir, permítaseme la exageración, un juego de equipo en uno individual. La Liga está en sus pies.
Nunca dos cracks del balón fueron tan iguales y al mismo tiempo tan diferentes. Física y futbolísticamente poco tienen en común pero comparten todo lo demás. Ambos son ambiciosos, voraces, insaciables, competitivos, exigentes e insatisfechos por naturaleza. El portugués y el argentino, sin querer, se retroalimentan uno a otro. Lo que hace el madridista sirve de estímulo al barcelonista y viceversa. Sus entrenadores lo saben y por eso, Cristiano y Messi no rotan, no descansan, no se lesionan. El ‘7’ ha jugado 2.814 minutos en Liga perdiéndose solo 66 minutos en todo el campeonato (97,70%). Por su parte, el ‘10’ azulgrana ha disputado 2.727 minutos dejando de participar solo en 153 minutos de Liga (94,68%).
Cristiano lleva anotados en Liga 40 goles, la mitad de ellos conseguidos lejos del Santiago Bernabéu. Esa cifra le lleva a una media de 1,15 goles por partido. El portugués ha firmado 7 ‘hat-Trick’ y 5 dobletes. El madridista logra el 38.4% de los goles de su equipo.
Messi suma 39 goles en Liga. Su media anotadora es de 1.26%. El argentino ha logrado 5 ‘hat-tricks’ y 5 dobletes. El delantero del Barça anota el 41,4% de los goles azulgranas.
Llevan mas goles que más de la mitad de los equipos de la liga, y aún así no llevan ni más de la mitad de los goles del propio
ResponderEliminarAl primer anónimo...te olvidas que ambos juegan en los dos mejores equipos del mundo y que Alexis o Benzema cuestan más que 16 equipos de 1ª....
ResponderEliminarVamos a ver, jugando en los equipos en los que juegan, y teniendo en cuenta que el resto de los jugadores juegan para ellos, ¿quién no metería los goles que llevan ellos?.
ResponderEliminarMe gustaría ver las estadísticas completas, es decir, 40 goles de ¿cuántos tiros a puerta?, probablemente si nos fijásemos en las estadísticas no nos parecerían tantos goles...